Los Claxons.


Luchatitleros, un gusto estar con ustedes nuevamente otra semana presentándoles una nueva banda.

Hoy, hablemos de una banda que se formo en el año 2004, aunque esto no se hizo oficial sino hasta 2005, ellos, son una banda de Rock alternativo y Pop rock provenientes de La ciudad de Monterrey, México. Ellos son:

                                              Los Claxons.



Todo comienza cuando Ignacio Llantada (Nacho) y Mauricio Sánchez se conocen mientras estudian en la universidad de Monterrey, y lo demás, es historia; cuando se conocen, se dan cuenta de que tienen un mismo interés, formar una banda musical. Entonces, empezaron a componer, juntos, sus propias canciones. Es importante resaltar que tiempo antes de conocerse, ellos dos, ya tocaban por separado. 

Gracias a una convocatoria para un festival musical, fue como ellos decidieron unirse y con ello, inscribirse en el para tocar juntos. 

Nacho y Mauricio, como toda banda en sus inicios, no imaginaron cuanta fama, pero sobre todo, cuanto éxito, iban a lograr alcanzar. 

Poco tiempo después, llegan a la banda Édgar “Cholo” Lozano, Pablo González y finalmente Cesáreo Castillo.

Integrantes.

Ignacio, Nacho, Llantada. – Voz, piano y guitarra.

Mauricio Sánchez – Voz y guitarra.

Cesáreo Castillo – Batería.

Edgar Lozano – Guitarra. 

Pablo González Sarre – Bajo, guitarra.


Álbumes. 

-En el 2006, lanzan su primer material discográfico, “Sin Ganga”. Este álbum, cuenta con 12 canciones, dura un tiempo aproximado de 37minutos con7 segundos. Sin embargo, las canciones que según mi opinión, son las mejores: “María”, me gusta el ritmo tranquilo y hay frases en la canción que son muy atractivas. “Personajes”, me parece que su composición suena muy bien.


-En el 2007, “En Primavera”, es el titulo de su segundo álbum de estudio. En su tracklist tiene 14 canciones y dura aproximadamente 51 minutos con 8 segundos. En especial me agradan: “Los Ángeles”, “Plan Perfecto”, “Estoy En El Aire” y “Leidelay”

-En el 2010, revelan al público, su material homónimo, “Los Claxons”. Este disco cuenta con 13 canciones. Según mi opinión, las mejores canciones son: “Tal Vez Me Estoy Tomando El Pelo”, “Tus Maletas”, pero mi favorita: “Invierno”.

-En el 2011, “Camino A Encontrarte” es el siguiente. En su tracklist cuenta con 13 canciones. Mis favoritas: “Ahí Estaré”, “Hasta Mañana” y “Llegaste”.

-Más recientemente, lanzan su nuevo trabajo “Un Día De Sol”, en el año 2013. Las mejores canciones según mi opinión: “Salpicándonos”, “Empieza Hoy”, “Tú” y su sencillo: “Me Voy A Tomar La Noche”.

Por último...


Las canciones de “Los Claxons” hablan sobre el amor, como, si no la mayoría, muchas de todas las canciones que se escriben. Pero gracias al amor, tenemos mucha música para disfrutar. No había escuchado a “Los Claxons”, en realidad unas dos o tres canciones, pero ahora que escuche su discografía, he notado que sus letras son muy melódicas y si hablamos de sonido, los acordes de la guitarra (sobre todo al principio de las canciones), están muy bien.

Ahí estaré una canción súper pegajosa y la primera vez que la escuche, me encanto, tal vez me atrevería a decir que es mi canción favorita de “Los Claxons” hasta ahora, a pesar de que es un sencillo (y es que generalmente, muchas personas solo escuchan los sencillos de una banda, y no ven que tienen muchas otras canciones, y por eso es que estos son los más pegajosos; pero gracias a los sencillos, tenemos una forma en la que una banda se puede dar a conocer) . Yo espero que escuchen a “Los Claxons”, por que es una interesante propuesta, y su más reciente sencillo “Me Voy A Tomar La Noche” es una canción bastante pegajosa y seguramente le gustaría a muchos de ustedes. 

Gracias por leer. Sugerencias, comentarios, todo, gracias.


Por: Mx Alexaηdria.


Para hablar sobre una banda, es importante conocer su historia/saber su biografía, saber quienes son sus integrantes y sobre todo, haber escuchado su música, por ello, consulto diversas páginas en donde se encuentra la biografía de estas, aquí dejo los links de las páginas que consulte para poder elaborar la biografía de “Los Claxons”:

Gracias a http://www.reporteindigo.com/el-wiken/el-uno-dos-tres-de/los-claxons-y-su-nuevo-pitazo (Aquí viene un breve resumen de la trayectoria de “Los Claxons”)

De igual manera, gracias a http://claxoneando.com/biografia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario