Bengala.


Amigos Luchatitleros, bienvenidos nuevamente a “El Rock Y Yo”. Esta vez, hablemos sobre una banda proveniente de la Cd. De México. Ellos iniciaron en el año 2003, son un grupo de Rock alternativo e Indie rock, y fue gracias a la gran química que hay entre ellos, han podido crecer como banda y en sus letras.
Ellos son:

Bengala.




“Bengala”, se formo gracias a los proyectos e intereses en común que tenían sus integrantes. En su primer año como agrupación, se la pasaron componiendo y tocando para tomar una decisión: cuales de todas esas canciones formarían parte de su primer material discográfico. 

Así se la pasaron un tiempo, es importante subrayar que de tocar en bares y fiestas, pasaron a tocar en grandes espacios tales como son El Palacio De Los Deportes, El Auditorio Nacional, incluso en Vive Latino, en el Foro Sol.

En el año 2004, gracias a Tito y Paco de “Molotov”, tuvieron la oportunidad de grabar un disco de manera independiente, aunque no estaban cerrados a posibilidades de promocionar el disco con una disquera transnacional. Gracias a esto, ellos recibieron varias propuestas, pero la que llamó su atención fue la que les hizo Meme de Café Tacvba; esta propuesta consistía en mezclar su álbum y co-producirlo junto con Tony Peluso, ellos aceptaron y firmaron con ellos el día 5 de Octubre del 2006.


Integrantes.

Diego Suárez – Vocalista y Piano.

Sebastián Franco – Bajista. 

Jesús Herrera – Guitarrista. 

Marcos Zavala – Baterista y coros.

Amauri Sepúlveda – Guitarrista. 


Álbumes.

-2006, Año en el que debutan con un material discográfico homónimo, Bengala. Este álbum tiene en su interior 13 canciones, en las que destacan los sencillos: “Carretera”, “Miente” y “Mal Incurable”. Mejores canciones en mi opinión: “Miente”, “Abril Oneil” y tal vez mi favorita en el disco: “Soñé”

-En el 2009 “Oro” es el titulo de su segundo álbum de estudio. Este tiene 12 temas y tiene una duración aproximada de 45 minutos. En este álbum se tiene únicamente un sencillo, llamado: “Cárcel”. Mejores canciones, según mi opinión: “Voy Por Ti”, me fascina el pequeño solo de guitarra al principio de la rola, “Vamos Otra Vez”, "No Vuelvas", y “Elefantes”.

DATO: en la pista número 7, en la canción “Fuiste”, tienen una colaboración con Daniela Romo, si con Daniela Romo

-Su más reciente material fue llamado “Sigue”, este fue lanzado en el 2012. Sus sencillos son: “Tropecé” y “16”. Mejores canciones: “Por Un Minuto”, “Despertar”, “A Cero” (por la le letra), y “16”.

Yo no escucho demasiado bandas musicales del estilo de “Bengala”, pero yo pienso que son un grupo original y completo. La primera canción que escuche de ellos, curiosamente, fue el sencillo más reciente publicado en 2012, y es por ello que “16” es mi canción preferida de “Bengala”, me encanto la canción, su letra, su ritmo todo. Espero y se animen a escuchar a este interesante proyecto y a pesar de que no son muy conocidos, eso puede cambiar con el simple hecho de escuchar sus canciones. Gracias por leer. Comentarios, sugerencias, observaciones, todo, lo tomo en cuenta, gracias. 

NOTA: Me disculpo por mi reciente ausencia de hace una semana, lo siento, pero hoy, nuevamente estoy con ustedes. Gracias.

Por: Mx Alexaηdria


Twitter oficial de “Bengala”: https://twitter.com/Bengala


Nuevamente gracias a http://www.wopvideos.com/Bengala/biografia/ por el post sobre “Bengala”. Eso ayuda mucho para la biografía de la banda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario