Simple Plan.




¡Hola! ¡Que tal amigos!, nuevamente hoy les vengo a hablar sobre una nueva banda. Esta vez, es una banda canadiense. En lo personal, esta agrupación me llego a gustar realmente mucho hace algún tiempo, los escucho desde hace unos cuantos años y conforme ha pasado el tiempo, creo que ellos siguen cautivando a más y más fans, lo que me da mucho gusto.

Son una banda de Punk rock originaria de Montréal, Quebec, Canadá. A mi me agrada mucho, no solo su estilo musical, sino también sus letras. No se diga más, ellos son:

Simple Plan.



"Simple Plan", inicio su formación en el año 1996, bajo el nombre de “Reset”. Los integrantes de “Reset” eran: Adrian White, Pierre Bouvier, Philippe Jolicoeur y Chuck Comeau, ellos realizaron diversas giras en distintas ciudades de Canadá, compartiendo escenarios como bandas al estilo de MXPX y “Face To Face”. A pesar de todo esto, “Reset”, no tubo el resultado esperado. Lanzaron su primer álbum, titulado “No Worries”, lanzado en 1999. Después de haber lanzado su álbum debut, Chuck abandono la banda para continuar con sus estudios.
Dos años después de la decisión de Chuck sobre dejar la banda, ya en la secundaria, él conoció a Sébastien Lefebvre y a Jeff Stinco, (mientras tanto, “Reset” estaba planeado la grabación de su segundo material discográfico), cada uno formaba parte de distintas bandas.

Chuck, Sébastien y Jeff comenzaron a hablar, se hicieron amigos y juntos formaron una banda.

A finales de 1999, Pierre Bouvier se reencontró con Chuck en un concierto en el que ambos coincidieron, ellos platicaron y en eso, Pierre tomo la decisión de dejar su banda “Reset” y unírseles a Stinco, Lefebvre y a Comeau.

Quiero decirles que en un principio, Pierre Bouvier, era el bajista de “Reset”, entonces cuando el decidió salir de la banda, en su remplazo llego un chico nuevo llamado David Desrosiers, pero, David, al igual que Pierre, termino dejando la banda luego de tan solo seis meses después de haber entrado. Luego de esto, David decidió unírseles a Pierre, Jeff, Chuck, y a Sébastien en su nuevo proyecto musical. En la banda que habían formado, antes de la llegada de David Pierre era el vocalista y el bajista del grupo, pero gracias al ingreso de David, Pierre se ocupo solamente de ser el cantante de la banda.

Entonces así nace “Simple Plan”.

Integrantes.

Pierre Bouvier – Vocalista, guitarrista (*antes de la llegada de David, bajista 1999-2000*)

Chuck Comeau – Baterista y percusión.

David Desrosiers – Bajista, coros

Jeff Stinco – Guitarrista principal.

Sébastien Lefebvre – Guitarrita, coros.


Álbumes.

-En el 2002, lanzan “No Pads, No Helmets… Just Balls”, su álbum debut, tiene una duración aproximada de 46 minutos con 42 segundos. Cuenta con 12 temas, (además incluye una canción llamada “Amnerican Jesus” grabada en vivo). Sus principales sencillos son: “I´Do Anything”, “I´m Just A Kid”, “Addicted” y una canción muy, pero muy especial gracias a su letra: “Perfect”.

Mis canciones favoritas de “No Pads, No Helmets… Just Balls” son: “My Alien”,” You Don't Mean Anything” y “Perfect”, mi single favorito: Nuevamente, “Perfect”.

-En el 2004, revelan su Segundo material discográfico titulado: “Still Not Getting Any...” Si me lo preguntan, un gran disco que vale mucho, muchísimo la pena escuchar. Se lanzo el 26 de octubre del 2004, dura aproximadamente 38 minutos con 22 segundos. Tiene 10 canciones en su interior, además, en la versión del CD con DVD, este incluye las letras de todas las canciones en la pantalla, varias fotos del tour que realizaron durante la promoción del disco, además incluye algunos videos que muestran a la banda detrás de cámaras en sus secciones de fotos así como la grabación de sus videos y el viaje recorrido de su tour, por último, en el DVD también puedes ecuchar el álbum en una versión 5.1 prácticamente, el DVD, lo tiene todo. Los singles de: “Still Not Getting Any...”, son: “Shut Up!”, “Welcome To My Life”, y “Crazy.

Mis canciones favoritas: “Perfect World”, "Me Against the World" y “Welcome To My Life” (Una de mis canciones favoritas de “Simple Plan” es “Welcome To My Life”, porque, esta, fue la primera canción que escuche de “Simple Plan”, gracias a “Welcome To My Life” fue como mi interés hacia “Simple Plan” nació. No por nada, la verdad, la letra es muy buena, yo espero que busquen su letra en español porque en verdad, vale la pena.

-En 2008, lanzan a la venta su material homónimo, titulado “Simple Plan”. Me parece que en este álbum, intentaron sonar un tanto diferente a las producciones antes realizadas en otros materiales, no me encanto la idea, pero no me desagrado. Aquí, tienen un sonido más pop o incluso Pop rock, a pesar de esto, el disco, no es malo, pero sinceramente, no es tanto mi disco favorito de Simple Plan. Cuenta con 13 canciones, sus sencillos: “When I´m Gone”, “Your Love Is A Lie” y “Save You”.

Mis canciones favoritas: “You Love Is a Lie”, y “No Love”.

-En el 2011, “Simple Plan” trata de volver a su sonido inicial, lanzado un álbum titulado “Get Your Heart On!”. Este disco, me gusta, es un disco que muestra algo así como dos lados del amor, sus letras lo dicen todo. Tiene una duración aproximada de 37 minutos con 40 segundos y tiene 11 canciones grabadas. Sus singles: “Can't Keep My Hands Off You”, “Jet Lag”, “Astronaut” y “Summer Paradise.

Mis canciones favoritas: “Astronaut”, “Summer Paradise” y “Loser Of the Year”.

DATO: Los fans de Simple Plan, por lo general reciben el nombre de “Astronauts”, gracias a este single que por cierto, es la 4ta. Canción en el tracklist. Esto debido a que, varios fans, se identificaron mucho con la letra de la canción y decidieron adoptar este titulo para nombrar a los mismos seguidores de “Simple Plan”.

-El año pasado, “Simple Plan” lanzo a la venta lo que es su tercer EP, llevando el nombre de “Get Your Heart On - The Second Coming!”. Este EP dura aproximadamente 24 minutos con 25 segundos, de él se desprenden los temas: “Ordinary Life”, “The Rest Of Us”, “Outta My System”, “Fire In My Heart”, “In”, “Lucky One” y por último: “Try”.

Ya escuche este EP, sinceramente a mi me parece un muy buen trabajo por parte de “Simple Plan”, es difícil decidir cuales son las mejores canciones para mi, aunque si tuviera que tomar un decisión, sería probable que yo considere a “Ordinary Life” y a “The Rest Of Us” como mis favoritas de este EP.

Hasta aquí toda esta información, espero y se den tiempo de escuchar a “Simple Plan”, esta banda significa mucho para mi, debido a sus letras y el tiempo que llevo escuchándola. De verdad es muy recomendable escuchar sus canciones y claro, leer sus letras que están muy, muy, muy bien escritas, ellos son un poco jóvenes, pero justo por eso, es la grandeza de sus letras. Gracias, acepto COMENTARIOS, SUGERENCIAS, OBSERVACIONES y todo.


*IMPORTANTE*
Edite el principio de la nota, me disculpo; yo dije: "Esta vez, es una banda estadounidense", cuando en realidad Simple Plan, son originarios de  Montréal, Quebec, CANADÁ. Son canadienses. Mi error, perdonen, lo siento. También me disculpo en especial con los fans de "Simple Plan", pues, yo se, lo molesto e irritante que es que confundan la nacionalidad de tu banda favorita. Nuevamente, les ofrezco mis mas sinceras disculpas, no solo ustedes se molestaron conmigo, yo también lo hice, porque, para los fanáticos de bandas musicales es demasiado molesto que confundan datos a cerca de la agrupación, es por eso que me disculpo demasiadas veces. Yo conozco a Simple Plan, de hecho, al inicio de la nota les conté que es una banda que me gusta escuchar, que hubo un tiempo en donde me volví muy fan de ellos, y es por ello que esta situación me apena un tanto más. He escuchado sus discos y sé cosas sobre cada uno de ellos, (de Jeff, de Sébastien, de Chuck, de Pierre y de David), pero los errores se comenten. Gracias por notar mi error, es por ello que lo corrijo.

*GRACIAS*

Por: Mx Alexaηdria

El Twitter oficial de “Simple Plan”: https://twitter.com/simpleplan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario