Ángel de la Noche

Ángel de la noche es un luchador profesional que pertenece a la empresa AULL, donde ha tenido encuentros difíciles, pero bastante satisfactorios, ha ganado hasta el momento dos cabelleras, como la de José Caporal y la del profesor Judas el traidor.


Ángel de la noche así llamado por el profesor Rocky Santana, práctica la lucha libre porque asegura que a pesar de ser un deporte un poco peligroso, le ha dado más satisfacciones que riesgos. Aunque este gladiador ya no usa mascara, nos cuenta que en sus inicios enmascararse para él era una barrera de protección, ya que sentía una cierta presión por parte del público.



Más allá del cuadrilátero…

Para este joven gladiador la lucha es su hobby favorito, pues solo lo hace por que ama y lo divierte el deporte de los costalazos, pues Ángel se dedica a la fotografía, es diseñador gráfico y continúa estudiando.

Nos cuenta que su familia lo apoya, sin embargo a su madre no le gusta ver que le peguen. “mi madre insiste que deje la lucha libre, pero la verdad ya ni le hago caso, es algo que ya no se puede dejar de practicar”.

Para Ángel es un poco pesada la rutina diaria ya que tiene que darle tiempo a su trabajo, sus entrenamientos y la escuela.

¿Ha influido en tu vida personal la lucha libre, de qué manera?

Sí, yo me considero una persona muy tímida y la lucha me ha hecho más seguro en mi interacción con las personas.

En acción….

Todos disfrutamos de este maravilloso deporte, vemos infinidad de personajes y movimientos, gritamos y nos deshagamos apoyando a nuestro ídolo pero…. ¿Qué es lo que el luchador siente, piensa y percibe?

Para Ángel de la noche estar en el vestidor minutos antes de entrar a luchar es la oportunidad para cuidar su aspecto personal y darle buena imagen a los aficionados, “antes de entrar al ring solamente procuro cuidar mi aspecto personal, tranquilizarme y concentrarme en lo que voy a hacer”.



¿Cómo es la interacción con el público, que es lo que piensas y sientes cuando el público te apoya?

La interacción con el público es una comunicación a base de expresar, sensaciones, sentimientos, y todo lo que sentimos arriba del ring transmitirlo al público.

Un luchador así como tiene triunfos tiene derrotas, Ángel nos cuenta que es lo peor que le puede pasar a un luchador desde su perspectiva. 

Yo creo el rechazo del público, cuando aún no estás preparado, o alguna situación que te impida seguir adelante, como una falla en algún movimiento, una caída.


Para finalizar…

¿Qué opinas sobre los detractores de la lucha, en especial de los que piensan que se ponen de acuerdo y que los golpes no son reales?

Pues solo evitarlos a las funciones de lucha, y conocerla más de cerca, para saber de lo que se trata en realidad.


Por: Mirr Vega

No hay comentarios.:

Publicar un comentario