Reina Dorada


Conozcamos un poco más de ella…



Describe en una palabra Lucha Libre:


“Siento que Lucha Libre en una palabra no podría describirse pues incluye tantas cosas, tantos sentimientos que en una palabra es difícil. Lo que sí puedo decir es que la lucha libre es un deporte espectáculo que se tiene que disfrutar tanto el público como el luchador y tiene que haber un gusto mutuo. En lo personal la lucha libre a mi punto de vista tiene un poco de todo, es la mezcla perfecta de movimientos que abarcan todo un ámbito de deportes de contacto”.



¿Cómo comenzó este sueño de Reina Dorada?


"Recuerdo que mi mama iba al deportivo a preguntar sobre unas clases de danza folklorica y la acompañe, de repente vi que se impartían clases de lucha y fue ahí cuando pedimos informes un martes con el profesor Jesús Reyes y fue ahí donde comencé mi sueño"...




Reina dorada cuenta con el apoyo más importante que es el de su familia, a la cual no les fue nada nueva la noticia de que entrenaría lucha libre. Pues reina también practica taekwondo y es “cinta negra”. Aun que a ellos les hubiera gustado que se dedicara a ser bailarina de ballet, o al patinaje artístico. Aceptan su profesión.

Esta luchadora quiso salir de lo común respecto al su nombre de batalla, pues comenta que ya existen muchas Princesas, estrellas, y sexys. Pero… ¿No había reina?

“Faltaba una reina y creo que esa reina tenía que innovar el deporte, el dorado es porque el Oro vale más que todo así que creo que es el complemento perfecto una reina que se mide en kilates”.



¿Ha influido la lucha libre en tu vida, tu rutina, costumbres, actitudes, pensamientos, etc.? Y de qué manera.

“Claro que sí. Creo que desde que entre a este ambiente he cambiado muchisimo, en primera mi tiempo, como en cualquier trabajo, en esto se necesita mucho tiempo. Después le siguen las amistades creo que es muy padre Pertenecer porque aquí eh encontrado de todo tipo de personas, como en todo; pero gracias a Dios las personas que frecuento son personas realmente maravillosas. Eh cambiado mucho mi forma de pensar y de ver las cosas, el poco tiempo que eh estado en este ambiente eh aprendido bastante tanto del público como de mis compañeros, promotores y en general, el ambiente, me ha servido de mucho porque entiendo y comprendo muchas situaciones que antes ni por aquí me pasaban. Y Soy una persona normal jaja ja Ahorita estoy estudiando la preparatoria, estoy haciendo mi servicio social en el taekwondo para obtener la acreditación para dar clase “.



Para Reina Dorada la lucha libre es un sueño y una meta, por lo tanto a pesar de ser un deporte lleno de riesgos, ella persigue este sueño y no piensa dejarlo. Aunque no ha sido fácil, ya que además de los riesgos físicos que corre una luchadora. También nos comenta que tiene que enfrentarse a envidias, criticas, chismes e injusticias.

Experiencia en el ring…

“La verdad todavía siento la cosquillita que sentí la primera vez que subí a luchar la primera vez, es algo ya normal que siento. Si antes de subir caliento porque puedo llegar a desgarrarme o lastimarme. Y claro que me encomiendo a Dios pero eso es antes de salir de mi casa todos los días. Y claro no podía faltar mi entrada al ring con toda la seguridad y cuando me subo mi entrada espectacular en Split”.



"La verdad en los eventos que eh tenido el público me recibe muy bien. Sea ruda o técnica el público me sigue. Jamás eh negado alguna foto o autógrafo a nadie. Por las redes sociales contesto los mensajes, es verdad que me tardo pero contesto jeje. Pienso que realmente un luchador es por el Público y fans, se merecen un respeto pero creo que el respeto debe ser mutuo y eso es algo que muchos aficionados no entienden. Creen que por ser luchador vas a estar aguantando malos Comentarios sobre tu persona o agresiones. Eso no debe ser porque antes que todo somos seres humanos también sentimos. Una cosa es el trabajo y otra lo personal en ese sentido si es molesto eso".

Siendo mujer, ¿Has pasado por una situación en donde el machismo y/o discriminación se presente en este deporte?

"Sí. En efecto creo que “el Machismo siempre va a existir en todos lados”, y la Lucha libre no es La Excepción y menos por ser un deporte tan rudo que la "sociedad" marca como un deporte solo Para hombres y algunas personas ya sea hombres o mujeres no captan la idea que una mujer pueda pertenecer a este ambiente. Te reitero, gracias a Dios mis compañeros se han portado a la altura conmigo, me protegen mucho y me cuidan pero por parte de los mismos aficionados o personas de la prensa, como fotógrafos si eh sufrido desplantes que por ser mujer y por ser una mujer que llama La Atención dentro de este deporte en cierto modo les molesta".


Mensaje para sus fans.

"Solo Puedo decirles que como lo digo siempre; no permitan que los sueños sean solo sueños, una vida sin dirección, sin enfoque, sin vida o sin sueños; no es una vida que merezca la pena vivir, así que ah mirar siempre a nuestros objetivos porque el que persevera alcanza no importa que tan difícil sea la meta o sueño que se quiera cumplir con dedicación y esfuerzo todo en esta vida es posible".


Por: Mirr Vega "La Psycho del Ring"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario