Motel

¡Hola Luchatitleros!, una vez más, estoy aquí para hablarles sobre una nueva banda musical. Esta vez, ellos son una banda de Pop Rock mexicana. Tengo un tiempo conociendo a esta gran agrupación, y la verdad, es, que siempre me ha gustado su estilo musical, sobre todo en sus inicios. Si quieren saber más sobre ellos, continúen leyendo, ellos son:

Motel


Tanto Rodrigo Dávila, como Billy Méndez, (componentes principales de “Motel”), son jóvenes, pero tienen la suficiente edad como para saber lo que es hacer muy buena música. Fue fácil que ambos tuvieran interés musical a temprana edad, pues, el padre de Billy, es, el importante productor musical Memo Méndez Guiu; en cuanto a Rodrigo, él es hijo de él ex cantautor, y ahora representante del equipo de fútbol mexicano “Monarcas”, Álvaro Dávila y la conocida conductora de televisión Paty Chapoy. 

A Rodrigo, siempre le llamó mucho la atención tener una banda musical, y es por ello, que desde una anticipada edad, él formo parte de varios proyectos musicales.

También es importante resaltar, que, Rodrigo Dávila estudio composición de música clásica en el IAA (en California), en el Berkley College of Music de Boston, MA, y en el CIEM (Centro de Investigación y Estudios de la Música) ubicado en la Ciudad de México.

Cuando Billy Méndez y Rodrigo Dávila se conocen, inician juntos, un nuevo proyecto musical, en sus inicios tocaban en salones de ensayo y estudio. Paso algún tiempo y gracias a la química que hubo entre ellos dos, tomaron la decisión de llevar más a fondo lo que hoy es “Motel”.

Comenzaron siendo un dúo musical. En un inicio tocaban en algunos bares de la Ciudad de México, y luego de algún tiempo después, invitaron a Pepe Damián ya Rubén Puente a formar parte de “Motel”, aceptando esta propuesta, “Motel”, queda conformado por 4 integrantes, siendo así Rubén (bajista), Pepe (baterista), Billy (guitarrista) y Rodrigo (vocalista), los cuatro miembros de un gran proyecto.

Años después, aparece su primer sencillo promocional, titulado “Dime ven”, una canción que recomiendo ampliamente debería ser escuchada, revelado al publico por el canal musical “MTV”. Este, logro tener un profundo éxito por lo que le restaba al 2005 y parte del 2006, luego fue lanzado “Olvídame” (segundo sencillo) y este tubo prácticamente el mismo éxito que el primer sencillo.

Álbumes
-Debutan con su álbum homónimo “Motel” en el año 2006. Cuenta con 11 temas y 3 sencillos: “Dime Ven”, “Olvídame” y “Lejos Estamos Mejor”. Mejores canciones según mi opinión: “Dime Ven”, “Así Me Quedo”, y “Perdón”.

-En el año 2007, su siguiente disco es: “17” (Este mismo, re reedito en el 2008, agregando una canción adicional titulada “Dos Palabras”). Contiene 12 temas y 4 sencillos: “Y Te Vas”, “Uno, Dos, Tres”, “Dos Palabras” y “Ahí Vienes”. Mejores canciones según mi opinión: “Y Te Vas”, “Aparador”, y, “17”.

-En el 2010, regresan con “Multicolor”. Son 11 temas de los cuales se desprenden los sencillos: “Somos Aire”, “Donde Te Perdí”, y, “Entre Caminos”. En mi opinión, este álbum, es el mejor de “Motel” hasta el momento, me encantan todos y cada uno de sus temas, aquí, tienen un sonido más innovador, y, a mi me parece muy entretenido.

-En el 2013, presentan lo que es su disco más reciente: “Prisma”. Originalmente, el disco posee 8 canciones, de las cuales se desprenden los videoclips: “Esferas”, y, “Sueño De Ti (ft Belinda)”. Hay una versión extendida del álbum, en donde se agregan 3 canciones más. Las mejores canciones en mi opinión: “Confusión”, y “Esferas”. Este disco, no es mi favorito, pero sin embargo, no es malo, es entretenido y con un sonido fresco.

Si se dan cuenta, las canciones que yo considero como “las mejores” del disco, son uno o dos sencillos. Esto es, debido a que, la mayoría de las canciones que escuchamos por primera vez de un grupo musical, son sencillos. Las primeras canciones que yo escuche de estos discos, eran singles, y me encantaron, es por ello que puse uno o dos sencillos como “las mejores canciones” según mi opinión, más a parte, son pegajosas y entretenidas.

Aquí termina esta nueva nota. Gracias por leer. Comentarios, sugerencias, opiniones, criticas, todo, bienvenidas. Como siempre, gracias.

Por: Mx Alexaηdria.


Página Oficial de “Motel”: http://www.motelmx.com
Twitter oficial de “Motel”: https://twitter.com/motelmx
Facebook oficial de “Motel”: https://www.facebook.com/motelmx?fref=ts


Gracias a LaHiguera.net por postear información sobre “Motel” (Su información me ayudo mucho a escribir la biografía), de aquí tome partes de información sobre “Motel”: http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/motel/biografia.php (Faltan algunos datos más recientes, pero si quieren la biografía un poco más especificada a cerca de “Motel”, recomiendo entren al link y la lean en esta página).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario