The Strokes.

Hola amigos Luchatitleros! Es un gusto estar de nueva cuenta con ustedes. En esta ocasión, les quiero hablar sobre una banda originaria de Nueva York, Estados Unidos formada en el año 1998. Yo pienso que es una banda muy original e interesante, y es por eso que quiero que la conozcan.
Ellos son:

The Strokes.


The Strokes es una banda de Indie Rock, Post-punk revival, Rock alternativo y Garage rock, que es originaria de Nueva York, En Estados Unidos de América, creada en 1998.
Julian y Nikolai, vocalista y bajista de la banda respectivamente, eran amigos desde la infancia. 

Nick (el guitarrista) y Fabrizio Moretti (baterista), se conocieron en un concierto de la banda de power metal  “DragonForce”.

Julian Casablancas y Albert Hammond Jr. (Guitarrista de The Strokes)  se conocieron, gracias a que, tenían algo en común, los dos eran estadounidenses y fueron enviados al mismo instituto, el Instituto Le Rosey, en Suiza. Al principio, su relación fue como cualquier otra, a pesar de que no eran amigos, se llevaban muy bien cuando hablaban.


Luego de seis meses de estar en el Instituto Le Rosey, Julian regreso a Nueva York y continúo sus estudios en el colegio “Dwight School”, en Manhattan. Cuando Julian volvió a Nueva York, se reencontró con sus amigos Frabrizio y Nick. Además de reencontrarse con ellos, Julian también se encontró nuevamente con Albert Hammond Jr.,

Algo de lo más gracioso de todo esto, fue que, los apartamentos de Albert y Julian  estaban uno frente a otro, y gracias a esto, fue como inició un proyecto musical con mucho futuro por delante.

Algún tiempo después, Julian y Albert comenzaron a compartir su apartamento y en 1999, oficialmente, Julian, Albert, Fabrizio, Nick y Nikolai crearon una banda de Rock. Tenían mucho talento, gracias a esto, su esfuerzo por triunfar en el mundo de la música no tardo mucho en dar frutos.  Empezaron a tocar en diversos sitios y en uno de los  lugares en donde se presentaron, conocieron a Ryan Gentles, encargado de los compromisos de la Sala Lounge (en donde se habían presentado con anterioridad).

A Ryan le gusto tanto “The Strokes” que dejo su trabajo como encargado de los compromisos del lugar, para convertirse en su primer mánager.

La banda empezó a ensayar y a componer canciones (mientras sus miembros trabajaban en el día).
Algo curioso de este caso, es que tiempo después de todo esto, “The Strokes” fueron invitados a ser teloneros en el concierto de “DragonForce”, y como recordaran, fue gracias a un concierto de esta banda que los miembros de “The Strokes” Nick y Fabrizio se conocieron.
En este mismo concierto,  el productor  Gordon Raphael, conoció a “The Strokes” y les ofreció que podía grabar una maqueta para ellos, unos días después ellos aceptaron y fue así como “The Modern Age” fue lanzado en el año 2001.

Álbumes.  

-En 2001, lanzan “Is This It”, primer álbum de estudio, este,  cuenta con temas tales como “Hard Explain”, “Last Nite” y “Someday” siendo sus singles.

-En 2003 “Room On Fire” es el nombre que le dan a su siguiente disco. Sus sencillos son: “12:51”, “Reptilia”  y “The End Has No End”. Este disco resulto bastante exitoso, ya que en países como Estados Unidos, Australia y Canadá obtuvieron discos de oro por un alto índice de ventas.

-Tres años después, en 2006, el titulo de su siguiente álbum es “First Impressions Of Earth”. Su duración aproximada es de 52 minutos con 19 segundos. Y sus sencillos son: “You Only Live Once”, “Juicebox”, y “Heart In A Cage”.

-En el 2011, después de un largo tiempo de no sacar ningún material discográfico, “The Strokes”, regresan con “Angles”, disco en donde incluyen sencillos como: “Under Cover Of Darkness” y “Taken For A Fool”.

-El más reciente álbum de “The Strokes” se lanzo el 26 de marzo de 2013 y tiene por titulo “Comedown Machine”, hasta el momento, el disco cuenta con dos sencillos: “All The Time” y “One Way Trigger”.


“The Strokes” es una banda que en mi opinión es muy talentosa y tiene temas que son bastante buenos, “Under Cover Of Darkness” me gusta mucho, me gusta como suena la guitarra y el bajo, me gusta. Respeto a “The Strokes” y pienso que todos sus discos valen la pena, yo espero que si no los han escuchado, lo hagan, porque cada uno de los integrantes tiene mucho talento y es por eso que “The Strokes” es lo que es.  Hasta aquí toda esta información, ¡gracias por leer! SIEMPRE acepto sugerencias, gracias y hasta al próxima.

Por: Mx Alexandria.


La página Oficial de The Strokes para México: www.thestrokes.com/mx‎

No hay comentarios.:

Publicar un comentario