Los Bunkers

¡Gente! Los saludo a todos con mucho gusto, esperando que la nota sobre “Mago de Oz” haya sido de su agrado. Pues, esta vez, quiero hablarles de una agrupación muy interesante.
Ellos provienen de la ciudad  Concepción, en Chile. Y  son una banda conocida por sus canciones principalmente en géneros como Rock alternativo, Indie rock, y  Folk rock. Espero les guste y ellos son:

Los Bunkers.



En el año de 1996 Álvaro López  conoce  a Francisco Durán, en el colegio de Salesiano de Concepción, y gracias a ello, los dos llegaron a formar parte de diversas cantidades de bandas musicales. En estas bandas, se dedicaron más que nada a tocar covers de grupos de los años 60.
En el invierno de 1999 nació “Los Bunkers”, teniendo por integrantes a Álvaro López, Gonzalo López. Mauricio y Francisco Durán y por ultimo, pero no menos importante, Manuel Lagos.
Empezaron a componer canciones, que mas adelante, serian parte del tracklist de su álbum debut.
Su debut, fue en la Universidad Técnica Federico Santa María de Talcahuano, luego de esto, se desencadenaron una serie importante de presentaciones en diversos sitios, y fue así como la prensa local comenzó a notar el gran talento que desbordaban y que era (y en lo que en mi opinión respecta), es, inocultable.

Decidieron cambiar su residencia a la capital de Chile, Santiago, con la esperanza de ampliar un mayor numero de presentaciones, con ello, Manuel Lagos (baterista), deja la banda y en su lugar, se integra a la banda Mauricio Basualto.


Debutaron el día 5 de abril en el Tomm Pub, al parecer, la recepción por parte de la audiencia fue bastante positiva. Luego de una serie de presentaciones graban un EP promocional llamado “Jamás”, ellos mismos lo editaron de manera independiente, e incluso en cada uno de los conciertos, ellos vendían el EP por su cuenta, todo de una forma independiente.

En julio de 2000, finalmente registran su primer álbum  titulado, de una forma homónima, “Los Bunkers”. El primer single del álbum “Los Bunkers”, titulado “El Detenido”  es promocionado por la radio Rock & Pop.
El año 2000 fue un año en donde lograron muchas cosas a su favor, y para cera con broche de oro, en ese año, graban su primer video musical titulado “Fantasías Animadas de Ayer y Hoy”, que fue transmitido por la cadena de televisión MTV. Luego de esto, su  álbum debut recibe muy buenas criticas y se extraen de el dos nuevos sencillos el primero tiene por titulo “Entre mis brazos” y el segundo “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín”.

Y así sucesivamente con grandes éxitos, y varios discos, “Los Bunkers “avanzaron más y más en sus proyectos hacia nuevos horizontes y millones y millones de seguidores.

Integrantes

-Álvaro López (Vocalista, guitarra)
-Francisco Durán (Guitarra, coros)
-Gonzalo López (Bajo)
-Mauricio Durán (Guitarra, coros)
-Mauricio Basualto (Batería)
-Manuel Lagos (Batería, 1999-200)

Álbumes.

-En el año 2001, lanzan su material discográfico debut llamado “Los Bunkers” , en donde destacan temas como “El Detenido”, “Fantasías Animadas De Ayer Y Hoy”, “Entre Mis Brazos” y “Yo Sembré Mis Penas De Amor En Tu Jardín”.  Tiene una duración aproximada de 41:23 minutos y fue publicado el 3 de abril de 2001. Cuenta con 11 temas en su Tracklist.

-En  2002, revelan “Canción De Lejos”,  en donde sus temas “Miño”, “Las cosas que cambié y dejé por ti”, “Pobre Corazón” y “Canción de Lejos”, destacan como sus singles. La duración del álbum es aproximadamente de unos 53 minutos con 13 segundos. Tiene 12 canciones en su Tracklist.

-En 2003, es el turno de su material “La Culpa”. En donde los títulos se sus sencillos son: “No Me Hables De Sufrir”, “Canción Para Mañana”, “La Exiliada Del Sur” y “Cura De Espanto”. Tiene una duración aproximada de 46minutos con 36segundos. Este disco, consiguió ser reconocido como Disco de oro en el 2004, en Chile.

-En el 2005, revelan “Vida De Perros”, cuarto álbum de estudio, este cuenta con temas como “Ven Aquí”, “Llueve Sobre La Ciudad”, “Ahora Que No Estas”, “Miéntele”, “y Volveré”, como sus singles. Es disco, en lo personal me gusta muchísimo y pienso que todos deberían de escucharlo, los sencillos me agradan y lo recomiendo mucho. Fue lanzado a la venta en septiembre de 2005 y al igual que “La Culpa” obtuvo un disco de oro en chile por más de 10,000 copias vendidas.

-En el 2008, descubren su quinto álbum titulado “Barrio Estación”, con  los principales temas: “Deudas”, “Me Mueren A Palos”, “Nada Nuevo Bajo El Sol”, “Fiesta”, y un tema que me fascina: “Una Nube Cuelga Sobre Mi”, no solo me gusta la canción,  el video también me gusta mucho, porque en el apresen personajes de la serie televisiva “31 minutos”, que al igual que “Los Bunkers”, es chilena. Tiene una duración aproximada de 52 minutos con 48 segundos.

-En el año 2010, “Música Libre” es el titulo de su sexto disco. Este disco, esta grabado en México, en él, contaron con la colaboración  del cantautor chileno Manuel García. Este álbum, esta compuesto por unos 10  o 12 covers del trovador de nacionalidad cubana Silvio Rodríguez.

-Finalmente, su más reciente material discográfico, recibe el nombre de “La Velocidad De La Luz”, y sale a la venta el 14 de mayo del 2013, en Chile. Tiene una duración aproximada de 43 minutos con 52 segundos Sus singles son: “Bailando Solo”, “Si Estas Pensando Mal De Mi”, y aunque aun no sale el video, también el tema “Sábado”, es un single de este disco. en este álbum, todos los temas (a excepción de “Dicen” y “La Estación Final”), fueron escritos por su vocalista Álvaro López. Tiene 11 temas en su Tracklist.


Hasta aquí esta nota. Gracias por leerla.
Me falto muchísimo más que decir sobre “Los Bunkers”, pero con tan solo hablar se sus discos, me lleve la mayoría de la nota. Si les intereso esta agrupación, les recomiendo que escuchen sus discos y vean sus videos, vale la pena. Espero y se hayan entretenido, hasta la próxima. Siempre acepto comentarios y sugerencias.

Por: Mx Alexandria.
Mis fuentes: http://losbunkers.cl/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario